Cuaresma 2020

La próxima semana con el Miércoles de Ceniza la Iglesia inicia el tiempo de Cuaresma un tiempo de reflexión en el que el cristiano aprovecha para realizar un análisis de su propia vida. Al mismo tiempo, el creyente realiza un periodo especial de penitencia conmemorando la penitencia y tentaciones que pasó Jesucristo en el desierto durante 40 días. Mediante el ayuno, la oración y la limosna el cristiano intenta lograr un acercamiento más íntimo con Dios poco antes de rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Es un espacio de tiempo de arrepentimiento por las faltas cometidas y que se comenten a diario. La penitencia puede practicarse en cualquier momento del año, pero especialmente se lleva a cabo en Cuaresma y en viernes, día penitencial en memoria de Jesús.

Con el fin de ayudar a la preparación personal y de las catequesis para este nuevo tiempo litúrgico que comenzamos, desde la delegación de catequesis os ofrecemos diferentes recursos y materiales para el mismo, los podeís encontrar en el subapartado de catequesis del apartado recursos.