Medidas de la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena en relación al coronavirus

          Esta mañana el obispo de Cartagena ha dado las indicaciones a seguir en esta situación excepcional, debido a la situación que está viviendo la Diócesis de Cartagena en este momento.

          La Iglesia de Cartagena se hace eco de las declaraciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en pro de la salud y prevención de nuestro pueblo.

          La intención es prevenir y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de la Región de Murcia, con quien estamos en permanente contacto. El obispo de Cartagena se reunió ayer con el director general de Salud Pública, con médicos especialistas en el tema, y con el presidente de la CARM, al que mostró nuestra colaboración.

          En lo referente a la Delegación de Catequesis detallamos las indicaciones dadas por Don José Manuel:

  • Pedir a los sacerdotes que se interrumpan las catequesis hasta después de Semana Santa, a la espera de nuevas indicaciones.
  • Posponer las confirmaciones.
  • Ante las celebraciones de las Primeras Comuniones, previstas inmediatamente después de Semana Santa, invitamos a los párrocos a que, en diálogo con las familias, afronten este tema, dentro de la debida prudencia y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *