Cuaresma - Tiempo de Conversión

La liturgia es una función eclesial especial que podemos aprovechar en la catequesis para acercar a los catecúmenos, neófitos y fieles al misterio de Cristo.

Cada tiempo litúrgico será, pues, una oportunidad para nuestras catequesis, recurriendo, como no podría ser de otra manera, a la Sagrada Escritura, los signos y símbolos, la belleza de nuestras celebraciones y la tradición eclesial.

Con el tiempo de Cuaresma comenzamos un tiempo fuerte que no es un fin en sí mismo, sino que está ordenado a la celebración de la Pascua. Esta preparación debe iluminar nuestro camino de conversión para dirigir nuestras vidas al Salvador y a su misericordia. Que la práctica cuaresmal te ayude a reconciliarte con Dios y los hermanos.

Material para Cuaresma