Semana Santa

La liturgia es una función eclesial especial que podemos aprovechar en la catequesis para acercar a los catecúmenos, neófitos y fieles al misterio de Cristo.

Cada tiempo litúrgico será, pues, una oportunidad para nuestras catequesis, recurriendo, como no podría ser de otra manera, a la Sagrada Escritura, los signos y símbolos, la belleza de nuestras celebraciones y la tradición eclesial.

Con la Semana Santa nos adentramos de lleno en la semana más importante en la vida de los cristianos, donde se nos ofrece la oportunidad de revivir y recordar los momentos culminantes de nuestra fe, compartirlos con los hermanos y, en comunión con el resto del mundo, vivirlos aún con más intensidad.

Participando del Triduo Pascual, podremos acercarnos más a Dios y a su sufrimiento, pero también a su victoria: la Cena del Señor del Jueves Santo, seguir el camino de la cruz el Viernes Santo, y la Solemne Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo para celebrar la alegría de la resurrección.

Material para Semana Santa