Directorio para la catequesis, 251

Desde el punto de vista de la experiencia religiosa, se percibe una gran variedad. Muchos jóvenes se ven impulsados hacia la búsqueda de sentido, la solidaridad y el compromiso social. Con frecuencia se muestran abiertos a prácticas religiosas y son sensibles a distintas espiritualidades. Con respecto a la experiencia eclesial, en esta fase de la vida, muchos que se alejan de la Iglesia o muestran su indiferencia o desconfianza frente a ella. Entre las causas que provocan esta situación hay que considerar la falta de testimonio, de credibilidad, y de apoyo espiritual y moral por parte de las familias, catequesis deficiente y una comunidad cristiana poco significativa. No obstante, también es cierto que muchos jóvenes participan activamente y con entusiasmo en la vida de la Iglesia, en sus experiencias misioneras y de servicio, y llevan una vida de oración auténtica e intensa.