Directorio para la Catequesis, 341

Directorio para la catequesis, 341: La visita a los santuarios es una manifestación especial de la espiritualidad popular. Los santuarios, que tienen «en la Iglesia un gran valor simbólico» y «todavía se perciben como espacios sagrados hacia los que ir como peregrinos para encontrar un momento de descanso, de silencio y de contemplación en medio de la vida, a menudo frenética, de nuestros días», son un «lugar genuino de evangelización donde, desde el primer anuncio hasta la celebración de los sagrados misterios. Se manifiesta la acción poderosa con que actúa la misericordia de Dios en la vida de las personas». El servicio pastoral de los santuarios es una ocasión propicia para el anuncio y la catequesis, vinculados «con la memoria […], con el mensaje particular que él ofrece y el carisma que el Señor le ha encomendado y que la Iglesia ha reconocido, y con el patrimonio, a menudo riquísimo, de las tradiciones y de las costumbres que se han establecido en él».