Directorio para la catequesis, 342

En lo que se refiere a la catequesis, el Romano Pontífice actúa ordinariamente a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que tiene la tarea de velar «sobre el relevante instrumento de evangelización que la catequesis representa para la Iglesia, así como la enseñanza catequética en sus diversas manifestaciones, de forma que se realice una acción pastoral más orgánica y eficaz. Este nuevo Pontificio Consejo podrá ofrecer a las Iglesias locales y a los obispos diocesanos un adecuado servicio en esta materia». Sobre la base de las competencias que le han sido conferidas en materia de catequesis, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización’: vela por la formación religiosa de los fieles de toda las edad y condición; tiene la facultad de emitir normas oportunas para la actualización de la catequesis de modo conveniente según la constante Tradición de la Iglesia; cuida para que la tarea de formación catequética se haga correctamente de acuerdo con las metodologías y objetivos del Magisterio; concede la necesaria aprobación de la Sede Apostólica para los catecismos y demás textos relativos a la instrucción catequística; ayuda a los organismos de catequesis de las Conferencias Episcopales en sus iniciativas de formación religiosa y en los encuentros de carácter internacional, coordina las actividades y, si fuera necesario, les ofrece su ayuda.