Directorio para la catequesis, 411

Es competencia del Sínodo de los Obispos de las respectivas Iglesias patriarcales o de las Iglesias Arzobispales Mayores o al Consejo de Jerarcas de las Iglesias Metropolitanas sui inris, dentro de sus propios territorios, «dar normas sobre la instrucción catequética, ordenándolas sistemáticamente en un Directorio catequético». Es importante que cada Iglesia católica oriental sui iuris, valorando su propia tradición, emprenda la redacción de su catecismo, adaptado a los diferentes grupos de fieles y dotado de subsidios e instrumentos. El Sínodo de los Obispos, por medio de una comisión de catequesis, tiene también la tarea de promover y coordinar las diversas iniciativas catequísticas.