PARA PRIMERA COMUNIÓN
Os presentamos Arguments, un portal de recursos para catequesis[1], cuyo objetivo es hacer proyectos de catequesis con calidad profesional subiéndolos a su web para que puedan estar a disposición de todos gratuitamente.
La mayoría de los proyectos están hechos por voluntarios (estudiantes de universidad, profesores de religión, catequistas, sacerdotes, profesores de universidad).
De entre los muchos materiales que encontraréis, os recomendamos en esta ocasión la ‘Catequesis interactiva’[2] de iniciación cristiana para niños de 6 a 10 años con la que, nos aseguran, los más pequeños aprenderán divirtiéndose.
Abriendo la página y bajando por ella, encontraréis los núcleos y temas desde los que podréis desarrollar una catequesis interactiva:
https://www.arguments.es/portfolio/catequesis-de-primera-comunion/.
[1] Cf. Directorio para la Catequesis, 216.
[2] Cf. Directorio para la Catequesis, 214.
PARA PRIMERA COMUNIÓN
Os mostramos el Blog de un Catequista[1].
Contiene diversos materiales para trabajar con el Catecismo “Jesús es el Señor” tales como los temas explicados, la misma Guía del Catecismo, así como el recurso de canciones, posters y dibujos para la catequesis.
Por supuesto os recomendamos unas fichas que podréis descargaros de cada uno de los temas del Catecismo en la sección Temario. Aquí os dejo el enlace: https://blogdeuncatequista.wordpress.com/materiales-para-catequesis/.
[1] Cf. Directorio para la Catequesis, 216.
PARA PRIMERA COMUNIÓN
Os damos a conocer los materiales audiovisuales de la Hna. María Granados a través del canal del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado (Secretariado de Catequesis CEE) de la red social[1] Youtube.
Pinchando aquí encontraréis la noticia.
A continuación, te dejamos el primer vídeo de la lista de reproducción sobre el catecismo «Jesús es el Señor». Conforme finalice un vídeo, dará comienzo el siguiente, siguiendo el orden de la lista preestablecido (puedes entrar al canal y la lista de reproducción completa pinchando AQUÍ).
[1] Cf. Directorio para la Catequesis, 215.