Personajes y símbolos del belén

Ha llegado el Tiempo de Navidad y con él la colocación del belén. Esta tradición se remonta al año 1223, cuando San Francisco de Asís, en Greccio, cumplió su deseo de rememorar y contemplar el misterio del Nacimiento de Nuestro Señor.

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis, te invitamos junto al Papa Francisco, que en diciembre de 2019 escribió la Carta Apostólica “Admirabile signum”, sobre el significado y el valor del belén, a que, si no lo has puesto todavía lo pongas, pero con tu familia o amigos; y si lo has puesto ya, a que te introduzcas dentro de él, para mirar a través de las figuritas, paisajes y símbolos, a lo profundo del misterio: “El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura. La contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él” [1].

Por eso, cada día de esta Navidad queremos compartir contigo una instantánea de un belén cualquiera, para ayudarte a descubrir su significado profundo. De este modo podrás catequizar a los más pequeños, a tus amigos o a tu familia de una manera nueva.

¡Entra en nuestra sección de «Navidad» y hazte con este magnífico material!

[1] Admirabile signum, 1.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *