Cada Gesto Cuenta

     Ante el coronavirus, Cáritas Diócesis de Cartagena quiere estar junto a los más vulnerables. El video #CadaGestoCuenta, producido por la UCAM, se suma a la campaña de movilización de recursos económicos puesta en marcha por Cáritas bajo el eslogan #LaCaridadNoCierra con la aprobación del decreto de Estado de Alarma.

     El objetivo de esta campaña es aumentar los recursos económicos disponibles para atender las necesidades de las personas y familias más vulnerables socialmente ante el COVID-19 y acompañarlas en sus procesos de inclusión.

     Ante la crisis sanitaria y social, Cáritas centra sus esfuerzos en cuatro ejes en la Región de Murcia:

  1. Información, orientación, ayudas y seguimiento a las personas en situación o riesgo de exclusión social mediante visitas presenciales, llamadas telefónicas y videollamadas. Puesta en marcha de la Central de llamadas 868 043 849 para la coordinación y gestión de nuevas demandas de ayuda.
  2. La cobertura de las necesidades básicas de alimentación e higiene para las personas y familias vulnerables, ampliando la cantidad de productos, el horario y el equipo humano de los 170 centros de Cáritas en la comunidad.
  3. Alojamiento adecuado y seguro para las personas sin hogar con apoyo psicosocial 24 horas y abastecimiento de productos de alimentación, higiene y salud en su red de albergues, casas de acogida y residencias.
  4. Refuerzo educativo a los menores de edad acompañados por Cáritas en la Región de forma previa al COVID-19 para que continúen su desarrollo educativo con el apoyo de educadores sociales y voluntarios disponiendo de recursos materiales y tecnológicos en sus hogares.

     Las primeras estimaciones cifran el aumento de familias atendidas por Cáritas en un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los servicios diarios de Cáritas de comida elaborada y reparto se han incrementado un 54%. Se ha ampliado un 80% el horario de los economatos de Cáritas para garantizar las medidas de seguridad de las personas y la cobertura de la demanda. Las plazas de acogida residencial de Cáritas para personas sin hogar presentan un 119% de incremento. Dona a través de:

Bizum al 33528

www.caritasregiondemurcia.org/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *