II Sesión de Formación Diocesana de Catequistas

El pasado sábado, 19 de febrero, unos cien catequistas nos reunimos en Murcia, en el Salón de Actos del Instituto Teológico San Fulgencio para celebrar una jornada de formación, la segunda programada para este curso, que resultó muy interesante y edificante.

Después de una breve oración por los catequistas, D. José Miguel Cavas López, Licenciado en Sagrada Escritura nos marcó un cuadro general del Antiguo Testamento, hablándonos de los libros canónicos y su división en la Biblia, la necesidad de hacer una lectura cristológica cuando nos acerquemos a ellos, señalándonos los personajes principales y haciéndonos referencia a la historia salutis, que es la que estamos llamados a narrar en la catequesis.

Posteriormente, Dª Inmaculada Jiménez, Licenciada en Psicología, nos señaló los hitos más importantes del desarrollo físico, cognitivo y psico-durante la infancia y la adultez, algo que nos servirá, seguro, para conocer cómo sucede el aprendizaje en estas franjas de edad, a la necesaria ayuda que se debe brindar para la búsqueda de la identidad religiosa y, también, de la vocación.

Y finalmente, D. Juan Carlos García Domene, Doctor en Teología y especialista en Pastoral Juvenil y Catequética, nos hizo un recorrido inmejorable para conocer todos los aspectos más relevantes del acto catequético.

Os dejamos, a continuación, los videos de esta segunda sesión de la Formación Diocesana de Catequistas.

Intervención 1 – Sesión II – Formación Diocesana de Catequistas 19/2/2022.

Intervención 2 – Sesión II – Formación Diocesana de Catequistas 19/2/2022.

Intervención 3 – Sesión II – Formación Diocesana de Catequistas 19/2/2022.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ceferina Nicolas Sanmartín dice:

    Felicidades a los ponentes de esta Jornada, me ha encantado y felicidades al delegado de Catequesis Don Antonio. Nos volveremos a ver en la próxima jornada Si Dios quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *