Formación Diocesana de Catequistas Curso Pastoral 2021-2022

Ha sido continua, en los últimos años, la petición de más formación para los laicos: así se solicitó en 2017 cuando se reunieron los Consejos Parroquiales de Pastoral con nuestro Obispo, y como se pidió en la diócesis en la preparación del Congreso de Laicos que tuvo lugar en Madrid en 2020.

Por eso, podemos deciros con entusiasmo, que llega la deseada Formación Diocesana de Catequistas para este presente Curso Pastoral 2021-2022.

Hemos programado tres sesiones cuyas fechas en día de sábado serán: 27 de noviembre, 19 de febrero y 30 de abril. Y el horario de 10:00 – 13:00 h. Y el lugar será el Salón de Actos del Instituto Teológico San Fulgencio (junto al Seminario Mayor de San Fulgencio). En este enlace puedes ver cómo llegar:

https://g.page/InstitutoSanFulgencio?share

La idea es que en cada curso pastoral haya una temática diferente. Para este curso 2021-2022 nos vamos a centrar en la Sagrada Escritura como centro para nuestra formación. Y cada sesión tendrá tres partes: una más teológica (con expertos en Sagrada Escritura), otra sobre psicología del desarrollo (para que podamos conocer más a los destinatarios de la catequesis) y, por último, una sección para metodología catequética.

Cabe destacar, que esta formación diocesana no ha de sustituir a la formación periódica que se recibe en las parroquias, la cual es muy importante.

No te demores mucho para la inscripción, pues tenemos un aforo reducido en el salón de actos de acuerdo con las medidas socio-sanitarias. Para formalizar la inscripción, pincha en este enlace:

https://forms.gle/Qoof9KyF9ks6S3zJ6

Te pedimos, en el caso de que puedas, una colaboración de 5€ para participar en los gastos de esta primera sesión, que puedes hacer individual o en grupo a la Cuenta que la Delegación Episcopal de Catequesis tiene en CAJAMAR con el IBAN: ES02 3058 0437 2327 2001 3023, donde puedes indicar tu nombre y apellidos. Seguidamente, envíanos tu justificante de la transferencia a delcatequesis@diocesisdecartagena.org

 

Os presentamos a los ponentes de estas tres sesiones formativas diocesanas:

Cristóbal Sevilla Jiménez. Doctor en Teología Bíblica.

José Miguel Cavas López. Licenciado en Sagrada Escritura.

Inmaculada Martínez Esparza. Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología Clínica.

Juan Carlos García Domene. Doctor en Teología. Especialidad en Pastoral Juvenil y Catequesis.

Antonio Jiménez Amor. Licenciado en Teología. Especialidad en Catequética.

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Ceferina Nicolas Sanmartín dice:

    Para mí, la jornada del día 6 /11 /2021, del catequista, fue maravillosa, la misa muy amena y la convivencia entre todos muy cercana, la decoración perfecta con esa cruz, que nos lo dice Todo, el Amor de Dios, a todos, todos somos uno, y la charla de Cotelo, sin palabras… Mi más sincera Felicitación al delegado de Catequesis y todos sus voluntarios…

  2. Mari Carmen López Masegosa dice:

    Me encantaría asistir

  3. Mari Carmen López Masegosa dice:

    Quiero inscribirme para las próximas catequesis de catequistas

  4. José Miguel Otálora dice:

    Buenos días.
    Después de lo vivido y sentido el pasado 6 de noviembre, ya estoy inscrito.
    Si Dios así lo quiere, nos vemos en breve.
    Un cordial saludo.

  5. M Carmen dice:

    Buenas tardes
    Me inscribí, así lo espero al curso de catequistas.
    ¿Publicarán algún listado con los admitidos?
    Gracias

    • Delegación de Catequesis Diócesis de Cartagena dice:

      Buenas, Mª Carmen.
      Te hemos enviado un email con la información que solicitas.
      Gracias.

  6. CARMEN dice:

    Hola! Buenos días, creo recordar que me apunté y obtuve respuesta, pero no encuentro el correo, me faltaba que abonar las 5€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.