III Congreso Internacional de Catequesis en Roma

El Catequista, Testigo de la Vida nueva en Cristo

Estimados catequistas, al comenzar el nuevo curso pastoral, queremos animaros al mismo desde la experiencia que hemos tenido en Roma participando del III Congreso Internacional de Catequesis, cuyo título ha sido: “El Catequista, Testigo de la Vida nueva en Cristo”.

En este tercer congreso hemos trabajado especialmente la III Parte del Catecismo de la Iglesia Católica, la Vida en Cristo, cómo tiene que vivir un cristiano. Las ponencias giraron en torno a este tema tocando la relación de la catequesis con el kerygma, la libertad y la conciencia, los 10 Mandamientos y las Bienaventuranzas, así como su aportación para la renovación eclesial y social. Además, se apuntó en la dirección de la vocación del catequista a partir del Motu Proprio Antiquum Ministerium y en el carácter sinodal de la catequesis como necesaria para la evangelización. Finalmente se compartieron algunas experiencias pastorales de siempre y de ahora que pueden ayudarnos para nuestra catequesis.

Fueron unos días intensos de formación y también de convivencia, donde hemos podido compartir con catequistas no solo de España, sino del mundo entero, lo que nos hace notar la universalidad de nuestra Iglesia y la riqueza de participar en estos eventos.

Sin lugar a dudas, las palabras del Santo Padre el Papa Francisco llegaron a todos los presentes y las queremos compartir con todos: “No den lecciones de escuela, transmitan la fe viva”.

Compartimos alguna noticia publicada en portales conocidos: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-09/el-papa-no-den-lecciones-de-escuela-transmitan-la-fe-viva.html