III Sesión de Formación Diocesana de Catequistas – Crónica

El pasado sábado, 30 de abril, nos reunimos en Murcia, en el Salón de Actos del Instituto Teológico San Fulgencio para celebrar una jornada de formación, la tercera y última programada para este curso.

Después de una breve oración por los catequistas, Juan Carlos García Domene, Doctor en Teología y especialista en Pastoral Juvenil y Catequética nos disertó sobre el acompañamiento en la catequesis.

Posteriormente, D. Cristóbal Sevilla Jiménez, Doctor en Teología Bíblica, se centró en el Nuevo Testamento y en cómo la vida de la Iglesia, a través del testimonio del arte, abrazó el mensaje nuevo.

Finalmente, D. Antonio Jiménez Amor, nuestro Delegado Episcopal de Catequesis, Licenciado en Teología y especialista en Catequética, nos presentó el Catecumenado bautismal de adultos, que es modelo inspirador de toda catequesis.

Nuestra experta en psicóloga no pudo asistir, pero nos ha dejado una grabación que completa toda su contribución sobre la Psicología del Desarrollo, de tal manera que, podamos tener unas indicaciones generales sobre el destinatario de la catequesis en todo el arco vital.

Os dejamos, a continuación, los videos de esta segunda sesión de la Formación Diocesana de Catequistas.

 

Vídeos de cada intervención y presentación (ordenados cronológicamente):

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *