La Iglesia de Cartagena engendra 20 nuevos hijos

Este domingo 7 de abril de 2024, Domingo II de Pascua o de la Divina Misericordia, la Iglesia de Cartagena asistió en la Santa Iglesia Catedral de Murcia a la Celebración de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana de 20 adultos catecúmenos.

Desde que en los últimos años hemos asistido al incremento de la petición por parte de los adultos para recibir el Bautismo e incorporarse a la Iglesia, nuestra Iglesia diocesana, con nuestro Obispo a la cabeza, ha puesto en marcha y ha instituido el Catecumenado Bautismal de Adultos, cuyo decreto salió a la luz el 18 de febrero de 2023, acompañando al mismo unas orientaciones para su aplicación.

Desde entonces, los sacerdotes están recibiendo una formación específica, preparándose para acoger a los interesados y comenzar con ellos este precioso proceso catecumenal.

Todas las comunidades parroquiales, sacerdotes, catequistas y catecúmenos, estamos de enhorabuena, por ese precioso instrumento catequístico al servicio del Catecumenado bautismal: el Catecismo para el Catecumenado Adultos y la revitalización de la vida cristiana “Buscad al Señor”.

El Catecumenado de adultos es para nuestra Iglesia diocesana una gran experiencia de júbilo, pues desde el momento en el que han recibido el primer anuncio y se les suscita la fe, pasando por su solicitud de ser cristianos y todo el proceso catequístico y litúrgico del Catecumenado, hasta la celebración de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana y su incorporación a la Iglesia, asistimos a un verdadero parto, pues se trata de un proceso real donde se engendran nuevos hijos para la Iglesia. Así lo refirió el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes en la celebración: “Es un día de fiesta para la Iglesia, un día grande, porque el Señor os está ofreciendo el regalo más bello: la filiación divina, la incorporación a la Iglesia”.