La Tentación de San Antonio – Imágenes para Evangelizar

En este caso es Daniel Fuentes quien nos deleita con su extraordinaria manera de narrar la singular obra de Salvador Dalí, “La tentación de San Antonio”. Nuestro intérprete de esta peculiar obra nos adentra con sutileza en la interpretación de los delirios de San Antonio Abad, que, como bordados en el tiempo, parecen llevarnos a entrar en nuestro propio camino, ya que nos acercan a la actual y cercana realidad del camino de Cristo, la cruz, y nos hace ver también la cercanía del pecado del hombre, concentrado todo en ello en la perfecta unión que, como bien manifiesta Daniel, une lo aparentemente contradictorio: la religión y la ciencia.

Daniel se centra, no solamente en lo visible de la obra y en la interpretación de lo que es propio de Dalí, su extravagancia, sino que además nos acompaña a llevar la mirada más allá, a fijarnos en dos personajes de la obra que son, desde luego, casi inapreciables, y de ellos nos ayuda a sacar un gran aprendizaje; podríamos decir que Daniel hace una interpretación cristocéntrica de esta peculiar obra de Salvador Dalí.

Os invito a ir a la sección “recursos” “imágenes para evangelizar” y leáis el gran análisis que nos ofrece Daniel Fuentes Campillo de esta obra.