Llamarados reúne este año a más de 300 jóvenes confirmandos

La cuarta edición de Llamarados congregó el pasado sábado a más de 300 confirmandos, en el encuentro anual que el obispo de Cartagena tiene con los jóvenes que se van a confirmar durante el curso.

Esta actividad, organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional, en colaboración con el Seminario Mayor San Fulgencio y el Menor San José y las delegaciones de Pastoral Juvenil y Catequesis, tiene como objetivo que los jóvenes que van a recibir el sacramento de la Confirmación tengan una jornada de encuentro entre ellos y, de manera especial, con el obispo de Cartagena, el ministro ordinario de este sacramento. “También es un momento propicio para que puedan plantearse, al final del proceso catequético, la cuestión vocacional”, explica Jesús Sánchez, delegado de Pastoral Vocacional.

La jornada comenzó con una oración preparada por las Salesianas del Sagrado Corazón y los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, seguidamente tuvieron una catequesis y, por grupos, compartieron las experiencias vividas en estos años de formación. Durante la Eucaristía, Mons. José Manuel Lorca animó a los jóvenes a que fueran testigos de Jesús “con la alegría de ser cristianos”; del mismo modo los alentó a que no tuvieran miedo en responder a la llamada que el Señor les pudiera estar haciendo al matrimonio, a la vida consagrada o al sacerdocio.

Tras la comida tuvo lugar un encuentro con los catequistas, en el que el obispo agradeció la tarea que realizan en sus parroquias y les animó a que perseveren en la misión que se les ha encomendado al servicio de la catequesis de Confirmación. El delegado de Catequesis, José Ruíz, y el secretario de la delegación, Guillermo Mompeán, presentaron la nueva página web de la Delegación de Catequesis.

Durante el encuentro hubo stands en los que distintas congregaciones religiosas, el seminario y Acción Católica General, mostraban a los jóvenes la espiritualidad y la misión de estas realidades de la Iglesia.

La jornada concluyó con una oración de envío dirigida por el delegado de Pastoral Vocacional, en la que agradeció a los jóvenes y catequistas su participación en esta cuarta edición de Llamarados y les hizo entrega de una cruz como recuerdo de este día