Nuevas RRSS en la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE

Nos complace anunciar que la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE ha estrenado nuevas redes sociales con el ánimo de estar presentes allí donde la Iglesia es necesaria.

El Dicasterio para la Comunicación nos ha dado luz en este sentido:

«Las redes sociales, en especial, son ambientes en los que las personas interactúan, comparten experiencias y cultivan relaciones como nunca se había hecho antes… Los jóvenes —y también las generaciones de más edad— piden que vayamos a su encuentro allí donde están, incluidas las redes sociales, ya que el mundo digital es una parte significativa de la identidad y del estilo de vida de los jóvenes» (Dicasterio para la Comunicación, Hacia una plena presencia. Reflexión pastoral sobre la interacción en las Redes Sociales (28 de mayo de 2023), n. 1).

Las razones para implementar esta presencia en el continente digital es para dar voz a todas las iniciativas a las que cobija nuestra Comisión: formación de catequistas y encuentros sobre catequesis en las diócesis, iniciativas de primer anuncio, el catecumenado de niños que no han completado su iniciación cristiana y de adultos en este proceso, pastoral para personas con discapacidad, pastoral bíblica, vicarios en las diócesis y su actividad coordinadora, además de toda la pastoral que se realiza en torno a las peregrinaciones, santuarios y piedad popular.

Queremos poner nuestras redes a disposición de las diócesis para tener un diálogo bidireccional sobre las nuevas iniciativas que se organizan, además de ofrecer recursos a los catequistas y conseguir en los respectivos delegados difundan nuestras redes en sus diócesis.

Web: https://evangelizacion.conferenciaepiscopal.es/

Instagram: https://www.instagram.com/evangelizacion_cee/

Twitter: https://twitter.com/Evangelizacion_

Facebook: https://www.facebook.com/evangelizacion.cee/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_nPpxS3Q9h5X-1fzqqk5UA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *