¿Por qué nos sentimos atraídos por las dulces imágenes de FANO o DE PATITE?

Vivimos en un mundo que se empeña en hacernos crecer cada vez más rápido, estamos siendo testigos de la prontitud con la que los niños abandonan su inocencia y de su carente crecimiento en valores como el amor, el respeto, la solidaridad, la empatía y, el más importante, el valor de la familia, que parece haber quedado en un segundo plano, oculto tras las obligaciones del día a día, como si el amor no fuera un bien necesario. Como bien nos dice San Pablo en su primera carta a los Corintios: “En una palabra, quedan estas tres: la fe, la esperanza y el amor. La más grande es el amor” (1Cor 13, 13).

Así́ que, cuando nosotros, niños obligados a crecer deprisa, vemos esas dulces, tiernas y adorables imágenes, no podemos evitar volver a sentir ese amor abundante de mamá, ese abrazo perfecto de papá que nos unía a su corazón y que nos hacía sentir indestructibles; acciones que, sin palabras, hoy nos hacen mirar al evangelio de Juan: “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada… Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará” (Jn 15, 5.7).

Estas tiernas imágenes, que nos recuerdan la necesidad de volver a mirar la vida con nuestros ojos de niños, que no se

 han perdido, sino que se han escondido por el miedo a no encajar, nos traen de vuelta estas palabras de Jesús: “En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt 18, 3).

Y es que, estas imágenes, tan simples como reales y profundas, nos han hecho sentir, desde el roce de su Sagrado Corazón, hasta el doloroso sufrir de su Pasión, y son, para nosotros, una fuente de inspiración.
“Y por encima de todo esto, revestíos de amor, que es el vínculo de la perfección” (Col 3, 14).

 

Echa un vistazo a sus cuentas originales y sorpréndete con sus imágenes: @pachifano @pati.te.

Te invitamos también a visitar la cuenta oficial de Sara Bargueño Gafo, una chica que tiene auténticas maravillas entre sus trabajos @_sara.bg.

 

 

 

 

Sonia Gallego Sánchez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *