Protocolo para Catequesis en tiempos de COVID-19

A la hora de comenzar el curso pastoral, muchos han sido los interrogantes que se nos han planteado frente a la nueva situación que ha generado la pandemia por el virus COVID-19.

Padres, catequistas y sacerdotes en las parroquias y en las distintas realidades eclesiales pueden verse asistidos con este “Protocolo para Catequesis”, elaborado por la Delegación Episcopal de Catequesis, con toda una serie de recomendaciones que han acomodado los consejos y las normas socio-sanitarias que las autoridades han previsto para la realización de actividades catequéticas y formativas.

Sugerencias respecto a las inscripciones, la elección de los espacios y de la modalidad de catequesis, la reducción del tiempo a lo esencia y la colaboración entre catequistas y padres son algunas de las cuestiones planteadas que, siempre, se han de adaptar a las realidades de cada parroquia.

Protocolo para Catequesis – COVID19 – Diócesis de Cartagena