Materiales del Proyecto pastoral de Acción Católica General para infancia y juventud.

ITINERARIOS PARA PROCESOS DE INFANCIA

1.- Itinerario Sector de Infancia – 1ª Etapa

Mostramos un primer tema a modo de ejemplo, así como la introducción, que nos presenta la fundamentación y orientaciones que nos ayudan a entender y llevar a la práctica las propuestas para cada tema. Como veréis, es un material dirigido a las personas que acompañan a grupos de niños, no es un material para los niños.

Para ellos, además del propio catecismo, ofrecemos un Cuaderno de Vida Cristiana que lo apoya, cumpliendo una función más de diario, en el que apuntar sus compromisos semanales, escribir oraciones, recordar la síntesis final del tema…

También os podéis descargar desde aquí los recursos que se proponen al final de cada tema, en la sección de “otros recursos”, necesarios si queremos utilizar alguno de ellos para ampliar y complementar la propuesta base de reunión.

Podrás encontrar algunos TEMAS de MUESTRA así como más información consulta www.accioncatolicageneral.es

2.- Itinerario Sector de Infancia – 2ª Etapa

El itinerario para la SEGUNDA ETAPA DE INFANCIA consta de 5 volúmenes, uno por cada una de las partes en las que se divide el catecismo “Testigos del Señor”.

En esta etapa, se van intercalando las sesiones correspondientes a los temas del catecismo (dimensión del conocer) con otras sesiones dedicadas a la oración personal y de grupo (dimensión del orar-celebrar), así como sesiones para tratar aspectos fundamentales en la vida de los niños o temas de actualidad o que les despiertan interés… (dimensión del vivir). De esta forma logramos una secuenciación equilibrada que ayuda al crecimiento en la fe del niño de una manera integral.

ITINERARIOS PARA PROCESOS DE JÓVENES

1.- PARA EMPEZAR A CAMINAR

“Para empezar a caminar” es una propuesta que Acción Católica General (ACG) hace a los grupos de jóvenes recién formados en una parroquia.

Pretende dar respuesta y sumar esfuerzos en la tarea de ofrecer un grupo de vida, una comunidad viva, a esos jóvenes alejados de la fe y de la Iglesia, a aquellos que han visto interrumpido su proceso de fe, a aquellos que han recibido su primer anuncio, a aquellos que quieren profundizar en ese encuentro con Cristo, y para los grupos de post-confirmación.

Una tarea necesaria en la que la Iglesia trabaja por sus jóvenes durante la etapa de convocatoria y de anuncio, animando a encauzar el encuentro y la acogida de estos jóvenes, animando a analizar su realidad, a formular un mínimo proyecto personal de vida, y proponiéndoles a Cristo, Hijo de Dios, como su Señor. En dicho marco, previo al comienzo de una etapa catecumenal propia, situamos este instrumento para comenzar a dar pasos en la fe.

Este primer paso está incluido en el itinerario para toda la vida que la ACG propone para crecer en la fe, y pretende también ser puente para la inserción en el mismo. Se trata por tanto, de ofrecer unos temas introductorios para crear grupo, presentando las claves metodológicas, favoreciendo compromisos necesarios de asistencia y regularidad, generando un mínimo de confianza para compartir en grupo y, por supuesto, alimentando las ganas de conocer más a Jesucristo.

Podrás encontrar los ANEXOS  de los temas y más información en: www.accioncatolicageneral.es

2.- HACIENDO CAMINO

El material de jóvenes “Haciendo Camino” está compuesto por DOS BLOQUES de 20 temas cada uno:

• BLOQUE 1- “En el corazón del misterio soy cristiano”.
  • BLOQUE 2- “En el corazón del mundo soy testigo”.

Haciendo Camino está elaborado para equipos (grupos) de jóvenes de parroquia, que tengan una mínima vivencia de la fe, y sentido de compromiso al equipo-grupo de parroquia.

Según el proyecto abierto de Acción Católica General, este itinerario sería la “continuidad” del material “Para empezar a Caminar”.

El itinerario contiene dinámicas, canciones, videos, retiros, celebraciones, y multitud de recursos para dinamizar las sesiones de los equipos de jóvenes de la Parroquia.

El Primer Bloque: “En el corazón del misterio soy cristiano” está editado en dos formatos: para el joven y para el acompañante.

¡Disfruta de la aventura de pertenecer a un equipo de vida de jóvenes!

Podrás encontrar el INDICE, algunos TEMAS de MUESTRA y más información en: www.accioncatolicageneral.es