¡Vuelve el Life Teen European Training!

Bajo el título All things new se presentan estas jornadas de formación para catequistas, por primera vez en versión online, que cada año Life Teen convoca a nivel europeo.

Life Teen es un método de catequesis para adolescentes que actualmente está siendo utilizado con bastante éxito en casi 100 parroquias de toda España. En nuestra Diócesis de Cartagena las Parroquias de San Benito de Murcia, Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco y Santomera ya lo han adoptado. Desde hace varios años, además, se convoca el Life Teen European Training (LTET) para poder ofrecer un espacio de encuentro y formación a los catequistas de dichas parroquias y a otros agentes de pastoral juvenil interesados en conocer este método.

El LTET consiste en una serie de charlas y experiencias, con un enfoque muy testimonial, que buscan ayudar a mejorar la catequesis con adolescentes en sus distintos ámbitos: trato con los jóvenes, acompañamiento, cómo enfocar y mejorar la presentación de los contenidos que se enseñan… Es una oportunidad para renovarse, tomar impulso y también compartir inquietudes con otros catequistas. Se percibe mucha entrega y cuidado en la preparación de este encuentro, lo cual se traduce luego en un gran chute de motivación y energía cuando se vuelve a casa. En el LTET siempre procuran contar con una gran variedad de ponentes, incluidos algunos cargos de Life Teen a nivel internacional.

Seas catequista de Life Teen o no, esta puede ser una gran oportunidad para renovarte como catequista o acompañante de adolescentes. Puedes inscribirte a nivel particular o como parroquia y no debes preocuparte por el inglés, ya que todas las charlas llevan traducción incluida.

+ info en Life Teen European Training 2021 – Life Teen Spain