Y tú, ¿has pensado en ser catequista?

En la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, estamos de CAMPAÑA VOCACIONAL A SER CATEQUISTA.

Nuestros objetivos son:

1. Reconocer la labor tan importante y bonita que desarrollan cerca de 91.000 personas en España.
  2. Suscitar en el corazón de los bautizados, hombres y mujeres que viven su fe la pregunta, ¿ME ESTARÁ LLAMANDO DIOS A SER CATEQUISTA?

Comienza el curso pastoral y las parroquias y algunos colegios vinculados a ellas ofrecen la catequesis de iniciación cristiana, es decir para “aprender a ser cristiano”; conocer la fe, celebrarla a través de los sacramentos, vivirla imitando las actitudes de Jesús y encontrándose con Dios por medio de la oración, ese “trato de amistad” del que hablaba Sta. Teresa de Jesús.

Para ello te ofrecemos un vídeo con el testimonio de algunos catequistas respondiendo a la pregunta: ¿Qué significa para ti ser catequista?

Como queremos crear un ambiente que motive a otras personas a ser catequista te pedimos que colabores en esta campaña:

1. Mándanos un vídeo o audio diciéndonos en unos segundos qué significa para ti ser catequista.
  2. Mándanos un vídeo o audio compartiendo en unos segundos tu experiencia más divertida en catequesis, esa pregunta ingeniosa, o esa respuesta inesperada de los niños, adolescentes o adultos que has vivido.
  3. Colgaremos una celebración de envió de catequistas para que se realice en las comunidades parroquiales. No te olvides compartirnos tu foto de ese momento.

Estos vídeos o fotos puedes hacernos directamente al 669 156 894.

Ahora que nos vamos a Roma para celebrar el Congreso Internacional de catequesis, ante la tumba de s. Pedro vamos a rezar por ti y por tu misión para este año como catequista. Si tienes alguna necesidad especial puedes decírnoslo escribiendo o enviando un audio al 669 156 894.

FUENTE: Y tú, ¿has pensado en ser catequista? – Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado (conferenciaepiscopal.es)