Servicio Diocesano para el Catecumenado

Cuando el 8 de febrero de 2023 el Obispo de Cartagena decretó la Institución del Catecumenado Bautismal en la Diócesis de Cartagena, tal y como pidió el Concilio Vaticano II, se creó el Servicio Diocesano para el Catecumenado, con la intención de que este coordinara la promoción y aplicación del Catecumenado Bautismal en nuestra Diócesis, orientando y asistiendo a los pastores y catequistas y acompañando a los catecúmenos.

Por eso, les ofrecemos en esta página unos preciosos materiales de apoyo, con la recomendación de que puedan ponerse en contacto directo con el Delegado de Catequesis para la asistencia durante todo el proceso (delcatequesis@diocesisdecartagena.org).

1. Institución del Catecumenado Bautismal en la Diócesis de Cartagena.
  2. Itinerario del Catecumenado Bautismal.
  3. Esquema general del Catecumenado Bautismal.
  4. Propuesta de planificación para un Catecumenado de Adultos.
  5. Propuesta de planificación para un Catecumenado de niños adolescentes y jóvenes no bautizados en su infancia.

En esta otra página de la web podrá encontrar algunos documentos como unos extractos del RICA para la celebración de los ritos.