Celebración de la Entrega de la Cruz

Hemos confeccionado este material para que los niños que empiezan la catequesis de la Primera Comunión, también puedan jalonar su proceso con una celebración, a la que están invitados también sus padres, hermanos, abuelos… toda la familia.

Al comienzo del Catecumenado, los que querían ser bautizados y tenían buenas intenciones y disposiciones para ello, eran admitidos al mismo con una celebración: el Rito de Entrada en el Catecumenado. Los interesados eran recibidos en la puerta del templo y se les hacía la señal de la cruz, la señal de nuestra salvación.

Por eso, siguiendo estas consideraciones, presentamos el misterio de la cruz a los niños que se preparan en vistas a la Eucaristía, para que sigan a Cristo en el amor a los demás, para que poco a poco vayan abrazando el camino del Señor convirtiéndose a Él.

Quizás el tiempo de Pascua sea perfecto para esta celebración (aunque también puede dejarse para Cuaresma u otro tiempo que parezca más oportuno).

Aquí puedes descargar la celebración:

Celebración de la Entrega de la Cruz