Rito de Entrada en el Catecumenado en el Domingo I de Adviento

El comienzo del año litúrgico está cerca, y es que el Domingo I de Adviento es un día excepcional para celebrar, en el caso de que haya interesados, el Rito de Entrada en el Catecumenado para los adultos o para los niños, adolescentes y jóvenes que están en catequesis pero no fueron bautizados en su infancia.

Si estas personas ya han sido acogidas en tu parroquia y has comenzado su formación dentro del proceso del Catecumenado, no olvides acompañar esta con las celebraciones oportunas, tal y como nos recomienda el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA).

En el caso de los adultos, es conveniente que el párroco solicite al Obispo la entrada en el catecumenado, acompañando esta solicitud con una carta manuscrita del interesado. Después, según las indicaciones del Obispo puedes seguir el RICA en su Capítulo I para la celebración del Rito de Entrada en el Catecumenado. Aquí te dejamos este subsidio litúrgico.

Rito de Entrada en el Catecumenado.pdf

En el caso de los niños (7-12 años) y de los adolescentes y jóvenes (13-17 años) que no fueron bautizados en su infancia y que ya forman grupo con sus compañeros de edad ya bautizados, puedes seguir directamente el RICA en su Capítulo V para la celebración del Rito de Entrada en el Catecumenado. Aquí te dejamos este subsidio litúrgico.

Primer Grado Rito de Entrada en el Catecumenado.pdf

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *