Celebración de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana de los niños no bautizados en edad catequética

Llega el tiempo de la Pascua, el tiempo en el que la Iglesia engendra a sus nuevos hijos con la celebración de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, siempre después de un buen catecumenado.

Os hacemos llegar las indicaciones del RICA (Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos) que en su Capítulo V contiene el Ritual de la Iniciación de los niños en edad catequética y que pueden ser muy interesantes en vistas a la celebración de los sacramentos, donde destacamos:

• Que los sacramentos se celebren en la Vigilia pascual o en un domingo, pues en ellos la Iglesia conmemora la resurrección del Señor (RICA 343).
  • Que el Bautismo se celebre en la Misa, en la cual participan por primera vez los neófitos (RICA 344), es decir, en la Misa de su Primera Comunión. De esta manera podemos significar el vínculo entre el sacramento del Bautismo y el de la Eucaristía.

Aquí puedes encontrar más información sobre el Catecumenado en general que contiene una sección sobre la Iniciación Cristiana de los niños en edad catequética:

Concretamente aquí puedes descargar más rápidamente:

Tercer Grado Celebración de los Sacramentos de la Iniciación.pdf