Crónica: Día del Catequista 2021

El pasado sábado, 6 de noviembre, en Murcia, nos reunimos cientos de catequistas para celebrar, compartir y dar gracias a Dios por llamarnos a vivir su Evangelio y transmitirlo a los demás. Fue un día lleno de emociones, de alegría y de color; un tiempo en el que tuvimos muy presente la figura de San Carlos Borromeo, patrón de los catequistas.

La jornada del Día del Catequista comenzó con una acogida en el Palacio Episcopal, donde recibimos a los asistentes y, posteriormente, en la S. I. Catedral, participamos de la Santa Misa, presidida por nuestro obispo, D. José Manuel, quien valoró la importancia y la relevancia de nuestra labor. Nos animó y envió a continuar con nuestra misión realizando el Rito de Entrega del Catecismo.

Finalizada la Eucaristía, un grupo de voluntarios indicaron el camino hacia el Colegio Santa Joaquina Vedruna donde llevamos a cabo el espacio de formación. Allí contamos con una presentadora y un invitado de excepción, Nazaret Navarro y Juan Manuel Cotelo, quien compartió su testimonio como catequista y nos regaló varias experiencias en las que ha podido conocer mejor cómo obra el Espíritu Santo en nosotros. Además, para el trabajo en grupos, dos representantes del Equipo de Laicos de la Diócesis, nos ayudaron a conocer mejor el Sínodo, profundizando en su proceso, sus claves y las actitudes que pueden ayudarnos a conseguir una Iglesia Sinodal.

La mañana terminó con el equipo de la Delegación Episcopal de Catequesis dando gracias y presentando la programación de este curso pastoral 2021/2022, en el que esperamos coincidir con cada uno de vosotros para seguir creciendo y aprendiendo juntos.

Vídeo resumen: