Día de San Enrique de Ossó, patrón de los catequistas españoles

Queridos catequistas:

¡Feliz día a todos! Hoy, 27 de enero, es un día muy especial, pues la Iglesia celebra la memoria de San Enrique de Ossó, patrón de los catequistas españoles.

Agradecemos al Señor su celo pastoral y su dedicación a la catequesis en una época nada fácil. Así lo expresaba él mismo con estas palabras: “Es lo más desconsolador en nuestros días la falta del conocimiento y amor de Jesucristo […]. Se oye pronunciar el nombre de Jesús como si fuese una persona extraña. Los cristianos no saben qué significa ser discípulo de Cristo, desconocen su realidad bautismal, la grandeza y la dignidad de ser hijo de Dios. Por eso viven sin coherencia, y expuestos a las corrientes ateas”.

Ojalá que nosotros también nos desvivamos, como él, para llevar el nombre de Jesús a los niños, jóvenes y adultos, para que lo conozcan y amen más y lo sigan cada vez mejor.

Desde el equipo de la Delegación Episcopal de Catequesis de la Diócesis de Cartagena elevamos una oración a Dios por todos vosotros.

Aquí os dejamos un enlace con su biografía:

Y también un vídeo con los Santos Patronos de la Catequesis: