Día del Catequista 2021

Con gran ilusión, la Delegación Episcopal de Catequesis de la Diócesis de Cartagena te invita a dedicar una jornada para ti, a la figura del catequista.

Queremos que sea una experiencia anual, ya que se trata de un ministerio muy importante para la vida de nuestra Iglesia particular. Muchos son los laicos, y también religiosos, que se dedican a esta función eclesial, siendo estrechos colaboradores de los sacerdotes. Por lo tanto, dedicar un día a la figura del catequista puede servir para tomarlo en su debida consideración y relanzar su servicio.

Hemos escogido, para este año, el día 6, primer sábado de noviembre, ya que se encuentra muy cercano a la memoria de San Carlos Borromeo (4 de noviembre), Patrono de los Catequistas. Esta jornada será propicia para conocer y pedir la intercesión de otros santos como San Enrique de Ossó (27 de enero) Patrono de los Catequistas españoles y San Pío X (21 de agosto), Patrono Universal de los Catequistas.

Ya nos ha confirmado su asistencia D. Juan Manuel Cotelo. A todos nos sonarán películas como La última cimaTierra de MaríaFootprints o El mayor regalo, de este prodigioso director de cine, que es fundador y director también de la fundación INFINITO+1. Uno de sus proyectos más comentados entre los catequistas durante el confinamiento por la pandemia fue CATEQUIZIS, con una serie de más de cincuenta vídeos on-line. En este enlace de nuestra web encontrarás más información: https://catequesis.diocesisdecartagena.org/catequizis/

Para el encuentro seguiremos todas las medidas socio-sanitarias correspondientes para que se desarrolle con la total seguridad.

Las plazas son muy limitadas. Desde aquí podrás efectuar la inscripción hasta el domingo 31 de octubre. Te pedimos, en el caso de que puedas, una colaboración de unos 5€ para participar en los gastos del encuentro, que puedes hacer individual o en grupo a la Cuenta que la Delegación Episcopal de Catequesis tiene en CAJAMAR con el IBAN: ES02 3058 0437 2327 2001 3023, donde puedes indicar tu nombre y apellidos. Seguidamente, envíanos tu justificante de la transferencia a delcatequesis@diocesisdecartagena.org

Para el desarrollo del programa contaremos con tres lugares especiales: el patio del Palacio Episcopal, donde os recibiremos entusiasmados; la S.I. Catedral, donde celebraremos la Eucaristía; y el Salón de Actos del Colegio Santa Joaquina Vedruan, donde tendrá lugar la parte más formativa.

Aquí te dejamos el link para el vídeo promocional, y para la inscripción. También te puedes descargar el cartel publicitario y el programa provisional.

Anímate y anima a otros catequistas para este encuentro especial.

Programa-del-día-del-catequista-2021-1.png

Link para la inscripción:

Vídeo promocional: