¡Te ayudamos a programar tu curso de catequesis!

¡Cuántas veces hemos escuchado eso de… “¿qué tema toca esta semana?”!

Somos conscientes que programar un curso de catequesis no siempre es fácil; incluso, a veces, al sacerdote o a la persona responsable de la catequesis le puede tocar programar todos los cursos de catequesis de la parroquia.

Por eso, desde la Delegación Episcopal de Catequesis queremos ofreceros una ayuda, en el único caso de que lo necesites. Os presentamos una programación para:

Estas programaciones tienen en cuenta cada semana del mes, dejamos espacio libre para que pongas el día concreto del mes que tienes la catequesis, el número del tema para seguir el catecismo y, en la última columna, un espacio para diversas celebraciones y/o solemnidades del año litúrgico.

Para la catequesis de Comunión proponemos, como no podía ser de otra manera, los temas del Catecismo oficial de la Conferencia Episcopal Española “Jesús es el Señor”. A parte, la parroquia que use otros subsidios que sigan este catecismo, podrá utilizarlos a la par.

En cambio, para la catequesis de Confirmación proponemos, los temas del Catecismo oficial de la Conferencia Episcopal Española “Testigos del Señor”, así como otros subsidios tales como “Fichas Youcat” y “Youcat para niños” que pueden encontrar también en la Librería Diocesana y que pueden ser un buen complemento didáctico.

Siendo nuestra intención poder ayudar a la hora de programar del curso, esperamos que pueda ser de mucha utilidad, sabiendo que los cambios y adaptaciones corren de su parte.

3 Respuestas

1. Rosario María Angosto González dice:

BUENAS TARDES!
    Sería conveniente reordenar los temas según las fechas de las celebraciones cristianas más señaladas pero variables. Por ejemplo, la catequesis de Cuaresma aparece 12 de febrero porque el miércoles de ceniza sería 17. Sin embargo, en el año 2022. miércoles de ceniza es 2 de Marzo.

• Delegación de Catequesis Diócesis de Cartagena dice:

Estimada, Rosario.
      Gracias por tu sugerencia.
      Aclararte que la catequesis que tú has visto en nuestra web es una noticia del 12/02/2021, que hacía referencia a la Cuaresma del año 2021.
      Respecto al año 2022, cuando esté el material nuevo, se subirá y se publicará para la fecha oportuna y correspondiente.

Muchas gracias por seguirnos.
      Rezamos por ti.

2. Jorge Aguilera dice:

Felicitarlos en el Señor Jesucristo por compartir estos subsidios que como lo mencionan se pueden adaptar al plan de trabajo catequístico de la Parroquia, desde Bogotá el Señor bendiga su labor