Catequesis Serie TV “Por muchas razones”

¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Por qué vivir? ¿Para qué seguir? “Por muchas razones”. Esta respuesta, que puede resultar ambigua y facilona, da título a una miniserie, compuesta por 14 capítulos de unos cinco minutos de duración, que puede servirnos, como catequistas, para llegar a nuestros jóvenes hablando su mismo lenguaje.

Todo gira en torno a un adolescente, Jota, y unas cintas de casete grabadas, donde alguien, que parece conocerle muy bien, quiere explicarle las razones por las que ha muerto, confesándole que ha tenido que morir por él, por salvarle.

Como afirman sus propios productores, “pretende arrojar una pequeña luz de esperanza, contando una historia que ayuda a comprender que la vida, aun aparentemente no feliz, siempre merece la pena ser vivida”.

Dirigida completamente a los jóvenes del siglo XXI, nos invita a seguir buscando el sentido profundo de nuestra existencia, avanzando hasta el final para darnos la oportunidad de escribir un final feliz.

Desde la Delegación, te invitamos a ver esta serie que, además de entretenida, está cargada de momentos de reflexión y expresada en un lenguaje audiovisual fresco y juvenil, propio de nuestros coetáneos. Podrás disfrutar de una catequesis para cada uno de sus capítulos en nuestra web, en la pestaña “Sectores”, “Adolescentes y jóvenes”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.