Celebración del Aniversario del Bautismo
Desde los primeros siglos del cristianismo, los neófitos que habían recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana en la Vigilia Pascual, celebraban la Eucaristía cada domingo durante el tiempo mistagógico y, cada año, el aniversario de su bautismo, de su nuevo nacimiento en Cristo.
El mismo Papa Francisco nos ha insistido en más de una ocasión que es oportuno recordar el día del bautismo, como hizo en una audiencia general el 11 de abril de 2018: “los animo a recordar el día de su bautismo, que es el mayor regalo que hemos recibido, para que haciendo memoria de nuestra condición de cristianos tomemos conciencia de que pertenecemos a Dios y estamos llamados a ser testigos, en el ámbito donde vivimos, de la alegría de la salvación”.
Por eso, desde nuestra Delegación Episcopal de Catequesis os hemos preparado una celebración muy sencilla para que podáis celebrar el aniversario de vuestro bautismo en familia y con amigos. Esta celebración es tanto para los niños, como para los mayores, para los jóvenes y también para los adultos, porque todos podemos y estamos llamados a dar gracias a Dios cada año, si no cada día, por el regalo del Sacramento del Bautismo.
Descarga AQUÍ el documento para esta celebración