Documentos Magisterio Pontificio y Documentos de la Santa Sede

¿Qué es la catequesis? ¿En qué se debe centrar la catequesis? ¿A quién debe ir dirigida la catequesis? ¿Qué lugar ocupa la catequesis en el proceso evangelizador? Estas y muchas más son las preguntas que nos hacemos los catequistas, pues queremos que nuestro humilde servicio no solo sea bueno, sino óptimo: queremos ser buenos instrumentos del Señor.

Por eso, debemos dirigir nuestra atención también al Magisterio de la Iglesia, que en sus intervenciones y pronunciamientos orientan la praxis catequética y estimulan su desarrollo. Así expresa Juan Pablo II el compromiso de la Iglesia por la catequesis: «La catequesis ha estado siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales, ya que Cristo resucitado, antes de volver al Padre, dio a los Apóstoles esta última consigna: hacer discípulos a todas las gentes, ensenándoles a observar todo lo que Él había mandado (cfr. Mt 28, 19s). […] Los últimos Papas le han reservado un puesto de relieve en su solicitud pastoral»[1].

Así las cosas, compartimos con vosotros los documentos más importantes de los últimos cincuenta años, que tienen carácter universal y que son punto de referencia y pueden orientarnos a la hora de concebir y realizar una catequesis adecuada al mundo de hoy.

Haz click AQUÍ y podrás acceder a los Documentos del Magisterio Pontificio y de la Santa Sede.

[1] Catechesi tradendae, 1-2.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *