Orientaciones pastorales Catequesis y Discapacidad

El Departamento de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española acaba de presentar un nuevo documento fruto del trabajo de estos últimos años: Orientaciones en la acción evangelizadora, catequética y pastoral de la Iglesia con y para personas con discapacidad.

El texto, dividido en tres partes principales después de una presentación e introducción, nos hace visible cómo la Iglesia quiere y ha querido siempre que todos los hombres, con o sin discapacidad, se sientan inmersos en la gran misión Evangelizadora que el Señor ha confiado a todos y cada uno de los miembros de su Cuerpo. Por ello, subraya que “las personas con discapacidad quieren experimentar y vivir esta salvación y misericordia de Dios nuestro Padre en el seno de las comunidades cristianas”.

El documento tiene por finalidad orientar a todos los que han recibido el don y la misión de la Evangelización de una manera más activa en la Iglesia respecto al trato y la cercanía a las personas con diferentes discapacidades. Para ello, comienza mostrando cuál es la situación actual de la discapacidad en España y termina con una serie de recomendaciones para promover la catequesis entre las personas con discapacidad, pasando por algunos otros puntos muy interesantes que iluminan la acción evangelizadora.

El texto es un impulso para todos los que trabajan con personas con discapacidad, para que continúen comprometidas con este importante servicio, recordando la dignidad plena y el valor incondicional de cada vida que Dios nos ha regalado por el solo hecho de existir, siendo, como somos, frutos irrepetibles del Amor infinito del Padre.

Te invitamos a leer esta nueva publicación de la Conferencia Episcopal Española. Podrás descargarla pinchando en el siguiente botón:

Orientaciones en la acción evangelizadora, catequética y pastoral de la Iglesia con y para personas con discapacidad (2022)