Catequesis Inclusiva

Os presentamos un material muy oportuno para la adaptación de la catequesis a las personas con discapacidad. Se trata del manual titulado “Catequesis inclusiva”, editado por la Editorial PPC y cuyos coordinadores han sido Mª Peña Madrid Parra y Juan ramón Jiménez Simón.

Se trata de un material que, en manos de los catequistas, pastores y responsables de la catequesis, puede orientar en un ámbito todavía desconocido para la catequesis: la discapacidad.

El tema de la inclusión será un eje transversal, pues los discapacitados deben sentirse bien acogidos en la Iglesia y, al mismo tiempo, sentirse colaboradores de la misión evangelizadora.

El contenido del manual está dividido de la siguiente manera: El primer capítulo se centra en la figura del catequista de apoyo y motiva el acto catequístico desde el punto de vista de la accesibilidad. El resto de capítulos presta atención a la catequesis para y con personas con diferentes discapacidades o necesidades: discapacidad física, auditiva, visual, intelectual; con necesidades de déficit de atención e hiperactividad, del espectro autista, de aprendizaje, con altas capacidades y derivadas de enfermedades crónicas.

Se trata de un trabajo excelente, con orientaciones claras que pueden ayudar mucho a los catequistas que se encuentran con un grupo de discapacitados o bien, con un discapacitado en el grupo. Además de presentar modelos, adaptaciones catequéticas oportunas, destacando las necesidades prioritarias de estas personas, así como la aportación que puede realizar la familia, nos encontramos con unos decálogos sencillos para la acción.

No dudes en adquirir este material, pues te será de mucha ayuda.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Florencia dice:

    Como puedo conseguir el libro catequesis inclusiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *