Directorio para la catequesis Curso 2023-24

Desde Deogratias, aquel diácono amigo de San Agustín, que tenía tantas dificultades a la hora de dar catequesis, y quizás también antes, muchos han sido los catequistas que nos hemos planteado cuál es la mejor manera, qué es lo que tenemos que decir y el método a adoptar para comunicar la Palabra de Dios…

…¿Dónde debemos, como catequistas, iniciar el diálogo con el catecúmeno? ¿Hasta qué punto debemos proseguir el diálogo? ¿Cómo adaptarnos al destinatario para captar su atención? ¿Cómo transmitir alegría y gozo al hablarles de la salvación de Dios? ¿Cómo crear un clima relacional familiar y amigable?

La Iglesia, consciente de todas estas dudas y dificultades, ha optado por ofrecernos unos directorios que nos brindaran, entre otras cosas, los principios teológico-pastorales fundamentales y algunas orientaciones generales más relevantes.

Creemos, por tanto, que este último Directorio para la catequesis, dada su actualización, debe ser conocido por todos los pastores y catequistas de nuestra Diócesis de Cartagena, pues “podrán encontrar aquí apoyo e inspiración para su ministerio cotidiano, de modo que les ayude en su servicio al desarrollo de la fe de sus hermanos [1].

Así que, humildemente, aquí va nuestra aportación para la receptio de este documento del Magisterio eclesial. Es nuestra intención, pues, seleccionar semana a semana algún punto o fragmento del Directorio para su divulgación a través no sólo de esta página web, sino, también, a través de nuestras redes sociales.

Abajo podrás pinchar en el botón que te llevará a el «Directorio para la Catequesis» del curso anterior.

Seguidamente, en la parte inferior a este botón, tendrás el «Directorio para la Catequesis»  del curso vigente.

¡Comparte y aprende!

[1] Directorio para la Catequesis, 10.