Música para Evangelizar

¿Aún recuerdas esa canción que te tocó el corazón y te llevó a Dios? No lo pienses más y compártela con nosotros.

Puede ser una canción religiosa o no; puede ser rock, pop o clásica; puede ser moderna o de hace más tiempo; puedes compartirla entera o un solo fragmento de ella… pero estás seguro de que esconde un tesoro que nos puede acercar a Dios.

Pues, es el momento de que, como discípulo misionero, evangelices este mundo a través de la belleza de una creación artística. A ello nos invita el Papa Francisco: en estos tiempos de increencia y superficialidad: «que toda catequesis preste una atención al “camino de la belleza” (via pulchritudinis)»[1].

Te dejamos este sencillo esquema que no tienes por qué seguir al pie de la letra, ni en ese orden, ni en todos sus números… sólo es una sugerencia:

1. Contar por qué te ha admirado esta obra.
  2. Contar a qué pasaje bíblico te remite.
  3. Entresacar una enseñanza catequética (incluso se puede recurrir a alguno de los catecismos oficiales de la CEE o al Youcat o al Catecismo de la Iglesia Católica).
  4. Enlazándolo con tu propia experiencia.

Nuestro equipo de la Delegación te puede ayudar en todo lo que necesites para que tu experiencia y el contenido de tu catequesis pueda llegar a todos de la mejor manera posible y bien expresado de acuerdo con nuestra fe.

[1] Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, 167, en AAS 105 (2013) 1090. Consejo Pontificio para la Cultura, La Via Pulchritudinis [en línea], en «Consejo Pontificio para la Cultura» <http://www.cultura.va/content/cultura/es/pub/documenti/ViaPulchritudinis.html> [Consulta: 11/11/2020].

Música para evangelizar

«Vivo» (Pedro Capó)

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. No somos dioses, pero somos Dios, somos su sueño, su proyecto, su