Sagrada Familia de Salzillo (siglo XVIII)

Habíamos comenzado nuestra vida de matrimonio con una fe que nos daba apenas para la eucaristía dominical y algo de oración personal. También habían comenzado “los roces” propios de la convivencia, cuando el Señor puso en nuestro camino un Movimiento de Iglesia para vivir la espiritualidad conyugal, Los Equipos de Nuestra Señora (ENS).

Desde hace treinta años nuestra vida de matrimonio y de familia ha estado y está fortalecida en el Señor, con la ayuda, especialmente, de nuestra familia espiritual: nuestro querido Equipo Murcia 20. Somos una pequeña comunidad de cinco matrimonios y un sacerdote/consiliario pertenecientes a los ENS, movimiento de Iglesia al que el Papa ha encomendado la misión de cuidar y acompañar a los jóvenes y las nuevas realidades de pareja.

La imagen de la Sagrada Familia de Salzillo, como murcianos que somos, nos ha acompañado a lo largo de estos años y tiene un lugar privilegiado en nuestra casa. Nos trasmite y recuerda diariamente que la unidad, el caminar juntos los cuatro, el poner a Dios en medio de nosotros… ha sido y seguirá siendo la fortaleza para superar unas veces y aceptar otras, las dificultades. El respeto, el diálogo, la ayuda mutua…, en definitiva, Jesús, el  Amor con mayúsculas, nos ha ayudado y ayuda a vivir con intensidad la fe, la esperanza y la caridad.

Desde nuestro hogar, nuestra familia, damos gracias a Dios por todo el amor que ha derramado en nuestra pequeña Iglesia doméstica: Él es el que da sentido a nuestra vida.

Fuente: https://www.orihuelaturistica.es/orihuela/web_php/index.php?contenido=fichaComercial&id=56&idContacto=10&mode=folder&order=asc&idNivel=4045
Autor y obra: La Sagrada Familia, Francisco Salzillo.
Lugar de exposición: Iglesia Parroquial de Santiago (Orihuela).

Paqui y Fernando
Matrimonio miembro de los Equipos de Nuestra Señora (Movimiento matrimonial)