Celebración Conmemoración del Santo Bautismo

Como bien sabes, la Eucaristía es uno de los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana. De ahí que sea ideal manifestar esta singular unión de los sacramentos con las que se completa a un nuevo hijo de Dios y de la Iglesia.

Por eso os proponemos una bonita celebración, cuyo destinatario podrían ser los niños que se preparan para celebrar inminentemente su Primera Comunión, así como sus padres, padrinos, hermanos, abuelos y toda la familia que quiera acompañarlos. Podría celebrarse en el Tiempo Pascual, antes de las celebraciones de la Primera Comunión.

Hay que dejar bien claro que con esta celebración no se vuelven a bautizar, sino que solamente vamos a celebrar que un día fueron bautizados, vamos a conmemorarlo, a recordarlo para dar gracias a Dios, pues el Bautismo solo se puede recibir una vez en la vida, ya que es un sacramento que imprime carácter y deja una marca indeleble que no se puede borrar.

Celebremos, por tanto, que estos niños, hijos de Dios por el Bautismo, pronto se acercarán al altar del Señor a celebrar con el resto de hermanos de la comunidad parroquial, la Santa Eucaristía.

Aquí puedes descargar la celebración:

Celebración Conmemoración del Santo Bautismo..pdf

OPCIÓN DE DESCARGA 2