Crónica del Life Teen European Training 2021

En los días del 12 al 14 de marzo tuvo lugar el «Life Teen European Training» para catequistas que trabajan, o quieren conocer, en el método «Life Teen». Este año ha sido diferente y con un formato adaptado a las retransmisiones online, como todo lo que se viene realizando por motivos de la pandemia que estamos viviendo. Así pues, aprovechando el tiempo de renovación que vivimos, el lema de este año ha sido “All Things New”.

Desde la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, hemos participado un grupo de catequistas encargados de impartir semanalmente este método de catequesis entre los adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad.

Como conclusiones a destacar de esta experiencia, son las ponencias en las que subrayaron la importancia de la formación interior del catequista para poder mirar a los jóvenes como Jesús nos mira a cada uno de nosotros. La necesidad de presentar de forma atractiva la Palabra de Dios para que les toque en su realidad, pues las Escrituras hablan de ellos y para ellos. Y, además, también insistieron en el acompañamiento personalizado para poner sanar sus heridas y hacerles sentir que para nosotros, sus catequistas y sacerdotes, cada uno de ellos es bello. Tenemos que aprender a escuchar a los jóvenes.

Cabe resaltar también los dos momentos que vivimos y compartimos de oración. Estos fueron un regalo y un encuentro gozoso con el Señor.

El congreso ha sido un éxito y ha supuesto un soplo motivador que nos empuja a hacerlo todo nuevo.

Agradecemos este comentario y crónica del Encuentro al equipo de catequistas de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario, de Torre Pacheco.