Rito de institución de los catequistas

Cuando el 10 de mayo de este año el Papa Francisco instituyó el ministerio del catequista con la carta apostólica en forma motu proprio “Antiquum ministerium”, todos esperábamos ardientemente que se publicara el Rito de institución de los catequistas, a cuya editio typica podemos acceder ya.

Esta publicación viene acompañada por una Carta del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a los Presidentes de las Conferencias de Obispos para que ayude en la reflexión con la propuesta de notas fundamentales del ministerio del catequista, así como los requisitos necesarios y la celebración del rito.

La estructura del rito seguirá un patrón ya conocido: exhortación, invitación a la oración, texto de bendición y entrega del crucifijo.

  • Carta a los Presidentes de las Conferencias de Obispos sobre el Rito de institución de los catequistas:

https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20211203_lettera-rito-istituzione-catechisti_sp.html

  • Rito de institución de los catequistas:

https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20211203_decreto-rito-istituzione-catechisti_la.html

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *