Una iniciativa solidaria para acoger refugiados de Ucrania

Cuando muchos de nosotros nos preguntamos qué podemos hacer para aliviar el sufrimiento de tantas personas que están dejando atrás el horror en Ucrania, la comunidad ecuménica de Taizé ha abierto una iniciativa de ayuda.
Durante muchos años, esta comunidad religiosa ha mantenido contacto con jóvenes y familias de Ucrania, especialmente por su participación en encuentros europeos. Ahora, muchos de ellos han huido de su país y buscan una ayuda a su situación angustiosa. La ayuda que la comunidad ofrece consiste en poner en contacto a personas que puedan acoger con familias que han tenido que abandonar Ucrania.
La acogida no es una ayuda puntual, y requerirá el esfuerzo continuado durante un tiempo que puede ser muy largo. Por este motivo, la implicación desde un grupo parroquial o una comunidad local que desee acoger permitirá asumir esta tarea en equipo.
Las personas interesadas pueden contactar con la comunidad de Taizé a través de este formulario en su página web: https://www.taize.fr/es_article33472.html

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Salvador Pons tl 639693132 dice:

    Estoy preparando un viaje inmediato a Polonia frontera con Ucrania, mi intención sería aprovechar las plazas libres del vehículo para traer personas, yo personalmente ya tengo siete acogidos y no puedo acoger a más, sería posible que ustedes me dijeran si hay familias disponibles?, y como gestionarlo?.
    Gracias

    • Delegación de Catequesis Diócesis de Cartagena dice:

      Hola, Salvador.
      Te recomendamos que te pongas en contacto con el Obispado directamente y preguntes por la Delegación de Migración. Ahí podrán darte más información.
      Rezamos por tu misión.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *