CateQUIZis

Os presentamos CATEQUIZIS, un proyecto de la Fundación INFINITO+1, una  productora y distribuidora cristiana de películas, vídeos on-line, música, libros, teatro, cursos de formación… A todos nos sonarán películas como La última cima, Tierra de María, Footprints o El mayor regalo, de Juan Manuel Cotelo, fundador y director de la fundación.

El proyecto CATEQUIZIS contiene una serie de más de cincuenta vídeos on-line, de unos cinco minutos de duración, a través de los cuales, los niños y sus padres pueden jugar y disfrutar, al tiempo que podrán aprender y rezar juntos.

Nació en plena pandemia y están pensados para preparar a los niños, que por el confinamiento no podían ir a la catequesis, para la recepción de la Primera Comunión. Podéis encontrarlos en https://www.infinitomasuno.org/catequizis/# y también en su propio canal de la plataforma Youtube llamado INFINITO MÁS UNO.

El catequista que desempeña esta función en los vídeos, es el mismo cineasta Juan Manuel Cotelo y, si los niños o sus familias tienen preguntas, pueden enviárselas a kids@infinitomasuno.org o escribirlas en los comentarios de los diferentes vídeos.

Debemos destacar su fácil adaptación al lenguaje de los niños, la captatio benevolentiae a su difícil destinatario, la corta duración de los vídeos y la esencialidad en los contenidos… recurre a los vídeos, pues conoce que nuestra cultura, y también la de los niños, es la de la imagen… es dinámico, y favorece la aplicación de la fe que enseña a la vida cotidiana por medio de unos sencillos y divertidos deberes. Además, ofrece ayuda a los padres, primeros evangelizadores de sus hijos.

Así que, si eres catequista y te confinan, o si quieres enviar un material a los padres casa semana para que lo trabajen con sus hijos, ya lo sabes, no dudes en utilizar este preciado material.

A continuación, te dejamos el primer capítulo de la serie cateQUIZis. Al finalizar el primer capítulo, se iniciará de forma automática el siguiente y así sucesivamente. Si deseas filtrar o ver algún capítulo en concreto, te invitamos a entrar en la lista de reproducción del canal: AQUÍ.