Lecturas para Evangelizar

Tú lo has leído, y releído, y vuelto a leer… porque has descubierto entre sus letras y espacios en blanco, algo más profundo que lo que se puede leer a simple vista: has encontrado signos que te han remitido a una experiencia divina.

Pues, todos y cada uno de nosotros, en medio de nuestra vida cotidiana, necesitamos traspasar los umbrales mundanos y perecederos para acercarnos a esa otra realidad eterna y sublime que nos haga seguir creciendo y avanzando hasta nuestra meta de la mano de Dios.

Por eso, comparte ese libro, o simplemente ese diálogo o pasaje que más te ha llamado la atención por su belleza, sabiendo que puedes tocar el corazón de muchas personas para hablarles del Evangelio. Qué bien lo expresa el papa Francisco: «que toda catequesis preste una atención al “camino de la belleza” (via pulchritudinis)»[1].

Te dejamos este sencillo esquema que no tienes por qué seguir al pie de la letra, ni en ese orden, ni en todos sus números… sólo es una sugerencia

1. Contar por qué te ha admirado esta obra.
  2. Contar a qué pasaje bíblico te remite.
  3. Entresacar una enseñanza catequética (incluso se puede recurrir a alguno de los catecismos oficiales de la CEE o al Youcat o al Catecismo de la Iglesia Católica).
  4. Enlazándolo con tu propia experiencia.

Nuestro equipo de la Delegación te puede ayudar en todo lo que necesites para que tu experiencia y el contenido de tu catequesis pueda llegar a todos de la mejor manera posible y bien expresado de acuerdo con nuestra fe.

[1] Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, 167, en AAS 105 (2013) 1090. Consejo Pontificio para la Cultura, La Via Pulchritudinis [en línea], en «Consejo Pontificio para la Cultura» <http://www.cultura.va/content/cultura/es/pub/documenti/ViaPulchritudinis.html> [Consulta: 11/11/2020].

Lecturas para evangelizar

BENDITA TÚ ERES

Dios está en todo. Quizás ya lo sabes o quizás vayas descubriéndolo poco a poco. Él nos habla a diario